Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 enero 2015 2 13 /01 /enero /2015 09:26
Municipales Marbella

Nos estamos acercando,a las próximas elecciones, las opiniones,puntos de vista,fe correligionaria, e incluso el hablar por hablar,esta empezando a notarse en las tertulias callejeras.Si bien, no con la intensidad que a mi parecer debiera,dada la importancia del evento,hay mucho en juego,y somos nosotros,los vecinos de Marbella los que tenemos que decidir lo que queremos para nuestra ciudad.

Todas esas opiniones (me gusten o no),las considero respetables,dignas de consideración,y de ahí que me atreva a exponer las mías,esperando el mismo respeto.

Una cosa me aterra sobremanera,supongo que sera debido a los tiempos que vivimos,tiempos de inmediatez,información segundo a segundo que va ocultando la noticia de hace cinco minutos.

Esa cosa es la " falta de memoria", ya,nadie se acuerda de donde venimos,los pasos que hemos dado,las cosas que, mejor o peor,se han hecho.

Recuerdo,y creanme sin ninguna nostalgia,los tiempos en los que todos los días abríamos los telediarios como paradigma de corrupción.Y no solo en España, nuestra fama de corruptos,ilegales,y dignos de ninguna confianza, pasó nuestras fronteras.

Nadie debe olvidar,y no es para sentirse orgullosos que somos el único ayuntamiento,que ha sido intervenido,que nuestros dirigentes entraron en la cárcel,y que fuimos gobernados,no por los representantes que elegimos,si no por los que nos impusieron desde fuera.( cosa que deberían haber hecho mucho antes,pero nunca es tarde si la dicha es buena)

Recuerdo,los tiempos en los que los trabajadores municipales,no tenían la certeza de poder cobrar a fin de mes,y creo que alguno no cobraron.

Recuerdo cuando ni empresas ni negocios daban ni un euro de crédito a este pueblo.

Recuerdo el expolio al que hemos sido sometidos,al abandono,a la carencia de proyectos .

La verdad,es que recordamos muchas cosas que no tenían que haber pasado.

Ahora las cosas han cambiado, "hemos, o estamos " remontado.Somos una de las ciudades que mas empleo crean en España,la credibilidad ha vuelto,la imagen de Marbella ,tanto fuera como dentro,es la de una ciudad donde vivir e invertir, tiene poca o ninguna competencia en Europa.

Vemos obras que acaban,proyectos que se inician,empresas que pelean por trabajar aquí,se respira otro ambiente,aunque algunos no quieran verlo.Y todo ello,sin olvidar la crisis en la que estamos inmersos,a la que no somos ajenos, y la cual, a lastrado muy mucho,nuestra posibilidad de crecer,de respirar, de volver a la cabeza.

¿Que se podía haber hecho mejor? Probablemente.¿Que se han cometido fallos? Muchos.¿Que otros hubieran sido mejores? Quizás.

Pero el equipo que ha conseguido esto,es el que tenemos,y confío que, con los cambios que consideren oportunos, el próximo equipo que nos represente siga en la misma dirección,luchando por Marbella,sin complejos,sin miedo,sin mediocridades y con la mirada puesta en lo mas alto.Que es lo que Marbella se merece.

Saludos.

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens