Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 septiembre 2011 7 25 /09 /septiembre /2011 08:01
imgres-copia-16¿Nos hemos parado a pensar por qué las medicinas no llevan impreso su importe? ¿Por qué las cajetillas de tabaco no llevan también impreso su importe en el momento de salir de Tabacalera? ¿Por qué, un almacén de butano con 2.000 bombonas llenas, es afectado al alza por el incremento de su precio? . ¿Quién establece el precio de kilowatio en las eléctricas? ¿Y quién el del metro cúbico en el agua? ¿Y por qué las compañías de seguros te cubren todo menos lo que te pasa? ¿Hay obligatoriedad por parte de las entidades financieras de que cuando contratas un préstamo te incluyan un seguro? ¿Tienen los políticos convenio colectivo, que regule sus salarios? Voy a intentar brevemente dar respuesta a todo ello.
Las farmacias salen beneficiadas al no reflejar el precio en los medicamentos y las farmacéuticas en no suministrar los genéricos a las boticas. Luego existe acuerdo en común entre ambos, con el beneplácito del Gobierno.
En Suiza, por poner un ejemplo, cuando la cajetilla de tabaco llega al estanco, ya lleva de origen su precio. Si se incrementa, el que ya está en estanco, no varía, pues lo lleva marcado en su interior.
Con el butano se debería aplicar la misma regla que con el tabaco, precio establecido en origen.
Con la electricidad y el agua existe un parangón, que al ser compañías privadas, es incomprensible el acuerdo entre las del mismo sector para equiparar precios, si no es con la complacencia del Gobierno.
Las compañías de seguros, tienen tal amparo del Gobierno, que permiten en un contrato, darte 10 según la obligatoriedad de la ley y quitarte 10 por el placer de la letra pequeña.
Pues no es obligatorio el seguro asociado a la concesión de un préstamo. Sólo que como se está necesitado de ese préstamo, accedes al seguro y aceptas todas sus condiciones.
Los políticos no tienen convenio colectivo ni sindicatos que los representen ni defiendan. Simplemente por que llevan al pié de la letra el dicho de Juan Palomo: "Yo me lo guiso, yo me lo como".
 a5.JPG

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens