Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 septiembre 2011 2 27 /09 /septiembre /2011 16:22
imgres-copia-18.jpgLo dije hace tiempo. Los partidos que se consideran nacionalistas, separatistas e independentistas, ¿qué pintan en el Congreso de los Diputados?. Sólo por el hecho de presentarse en su circunscripción hace que su cuota de Diputados en España, sea mayor según la Ley D´hont.
Si quieren tener representación parlamentaria, deberían acudir a los comicios en todas y cada una de las poblaciones del territorio español. Como ello no va a ser posible, evidentemente, por la falta de candidatos a todas las circunscripciones, en la actualidad salen beneficiados por la Ley D´hont.
En Francia, los partidos secesionistas, se presentan sólo en sus regiones y no tienen representación en la Asamblea Nacional francesa, únicamente en sus ámbitos regionales. En España, desgraciadamente, no es así.
Supongamos que en un pueblo de 5.000 habitantes se presentan el PP, el PSOE y el Partido Magrebí; PP y PSOE consiguen 2.400 votos cada uno y el Partido Magrebí consigue sólo 200 votos.
¿adivinan quién tendrá la sartén por el mango? En ese municipio se hará lo que el Partido Magrebí quiera. Bien, pues eso es lo que está ocurriendo en España con los partidos nacionalistas.
No voy a entrar en detalles de sobra conocidos, pero, ¿por qué se han prohibido los toros en Cataluña?
¿Cuántas veces ha realizado concesiones el gobierno de Zapatero a los nacionalistas? ¿Cuántas veces ha claudicado? ¿Cuántas veces, en definitiva, se ha bajado los pantalones ante los partidos minoritarios?
No podemos, aún, decidir por tí.
DIRECCION GENERAL DE CONCESIONES
MINISTERIO DE IMPROVISACION
G O B I E R N O D E E S P A Ñ A

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

Eva S. Samper 09/27/2011 18:56



Y sobre todo, ¿cúanto nos ha costado? y ¿cuánto nos costará?


Mucho me temo que esta factura habrá que pagarla a largo plazo



Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens