Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 noviembre 2011 2 29 /11 /noviembre /2011 08:18

coche.jpgHace algunos años,muchos para ser contados sin tener sensación de viejo,vi una película,donde Jose Sazatornil,dando una lección vital a su hijo adolescente, viene a decirle mas o menos así; "En la vida lo mas importante son las apariencias,y en esta casa, gracias a Dios,están muy bien guardadas" 

Supongo,que muchos primeros ministros,en esta vieja Europa,le deben estar diciendo lo mismo a sus mas allegados,

Aparentemos que gobernamos,que de hacerlo ya se encargara,Merkel y Sarcozil,por supuesto con las directrices de lo que ahora llamamos los mercados,antes el capital,y de toda la vida el dinero.La verdad es que no es nada nuevo;"Poderoso caballero es don dinero."Quevedo lo clavó.

Lo que si empieza a molestarme es que sigan  llamándose dirigentes,cada vez que intenta justificar la esistencia de sus puestos.Cuando solo son intermediarios,correveidiles,perros pastores de los verdaderos dueños del rebaño europeo.

No voy a negar que muchos de estos políticos,son muy malos,tontos e ineficaces,pero de hay ,a que una agencia de calificación,pueda cambiar un presidente democráticamente votado por su pueblo,o modificar una constitución, como el que cambia la rueda de un coche, me hace poner en duda conceptos,como soberanía,democracia,libertad...

De todas formas,parece que estas son las reglas del juego,y que seria peor abandonar la partida.Solo nos queda una solución:O espabilamos, o siempre estaremos condenados, a ir tras el amo,meneando el rabo,con ojos lastimosos,medico.jpg mendigando sobras y aceptando puntapiés.

Hay una expresión,utilizada en todos los países, por todos aquellos que intentan superarse, y vencer las adversidades del camino. "ORGULLO PATRIO". Ha llegado el momento de recuperarlo.O estamos perdidos.

Volvamos a sentirnos orgullosos de ser españoles,luchemos por nuestro país,con sacrificios,sin descanso,como siempre lo hemos hecho,hasta que algún iluminado vino a decirnos que eramos,ciudadanos europeos de primera.

Eso tambien,pero sin olvidar nuestras raices,y nuestra condicion.Primero sintamonos orgullosos de ser españoles.

Mas tarde ya veremos si vale la pena sentirse orgulloso de algo mas.

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens