Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 septiembre 2011 3 14 /09 /septiembre /2011 08:48

 

imgres-copia-12

Puestos a buscar razones sobre la obsesión,casi enfermiza,de los políticos catalanes con el tema de la lengua,y por supuesto dando por buenas,o en el peor de los casos por discutibles cualquier otra opinión; yo creo,y solo es una mera divagacion, sin ninguna base ,sociológica o científica, que solo es un recurso implantado para " la perpetuacion de la especie".

 Me explico: Si las clases de un poder adquisitivo mas elevado,entre las que tal como están los tiempos,incluimos la clase política,educan a sus hijos en colegios privados,donde, aparte del catalán,estudian,español,ingles y el idioma que les venga en gana,mientras que las clases medias y bajas no tienen mas remedio que utilizar la enseñanza publica,donde

el catalán no es una opción,si no, una imposicion;Pregunto:En un futuro a medio plazo,¿Quien va seguir en los puestos dirigentes,ya sea en política,empresarialmente o en cualquier ámbito que necesite una interrelación exterior.

Yo lo tengo bastante claro. No va a ser el hijo del trabajador que se ha visto limitado,sin otra posibilidad, a una lengua,muy,muy, minoritaria.

Y ¿a que se van a ver abocados estos hijos de las clases humildes si no van ni a poder salir a la provincia vecina a trabajar? También lo tengo muy claro, serán la mano de obra barata,limitados a un entorno geográfico muy reducido,sin margen de maniobra.Y obligados por sus limitaciones, a permanecer en su comunidad,como si de nuevos esclavos se trataran, a conformarse con las migajas que le quieran arrojar.

 Si,creo que quieren convertir Cataluña en un feudo hereditario,donde la diferencia entre clases sociales, va a ser definidas por una ley sobre enseñanza del idioma.Y creo que la inmersion linguistica solo es el mecanismo de defensa de una clase en declive, pero manipuladora y falsa para " perpetuar a sus herederos en el poder"

 

trabajador

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

josancm 09/23/2011 10:25



Interesante reflexión. No sé si será el fin último buscado por los políticos nacionalistas catalanes, pero lo que sí parece es que será una repercusión de la inmersión lingüística.


Un saludo.



no me toques 09/17/2011 09:03



Curioso punto de vista.Aunque no creo que sea el motivo principal de este desbarajuste,seguro que a medio plazo, va a ser una consecuencia y ademas bastante dañina



Jorge Herrero 09/15/2011 08:37



En el libro"Los 7 pecados capitales del catalan"reflejan un chiste y dice asi:Dos catalanes paseando por un pueblo costero catalan.Se le acerca un ingles y les pregunta por un restaurante tipico
de la zona.Le contestan que no lo entienden.el ingles insiste en frances y despues en aleman con el mismo resultado.Aburrido el turista se marcha,y uno de ellos le pregunta al otro.


-¿No crees que seria bueno aprender idiomas?


-¿Para que?Mira para lo que le ha servido a este.Para quedarse sin comer



Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens