Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2011 5 26 /08 /agosto /2011 10:59

Hasta donde llegan mis recuerdosimgres-copia-5
,y ya es mucho tiempo,he conocido el dia de uniceff;he llorado e indignado con las fotos en blanco y negro del pobre niño comido por las moscas,famélico,todo huesos en brazos de su madre ,unos ojos grandes y llorosos sostenidos por un esqueleto.Las fotos han cambiado,ahora son en color.Las informaciones mas completas,mas elaboradas y tanto o mas dolorosas.Ahora no puedo mas que preguntarme ¿de que ha servido la peseta que me daba mi abuelo para echarla en la hucha? Ya son muchos años intentando ayudar al niño.Colaborando,intentando tocar el corazón de las personas.

Ahora soy yo el que lleva a su nieto de la mano y ya no es una peseta.Gracias a Dios podemos colaborar con algo mas.Sin embargo,a pesar de seguir perpetuando la tradición;no puedo dejar de preguntarme si ha servido para algo.Algo tiene que estar fallando,pues si en tantos años no hemos arreglado nada, la gestión de esos medios no habrá sido muy buena.

¿Cuantos pozos hemos hecho?¿cuantas escuelas?¿cuantos hospitales? y por que siguen muriendo de hambre,sin educación y sin atención medica¿.Por que me siento estafado?

O es que estas manifestaciones publicas de caridad solo sirven para acallar nuestra conciencia y alguien  esta comprando el cielo en la tierra con nuestra solidaridad.Soy consciente de que el problema es grande,profundo, tremendo, pero también soy consciente de solo bastaría un esfuerzo muy pequeño por parte de los países para arreglarlo.

Si somos capaces de declarar la guerra a cualquier país que este en contra de nuestros intereses,deberíamos hacer gala de nuestra condición de SER HUMANO, para declararle la guerra a esta injusticia .

 

imgres-copia-4

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

no me toques las pelotas 08/27/2011 11:42



lo que hemos construido es un pozo sin fondo



antonio david 08/27/2011 11:37



segurisimo que algunos aprovechados se han escapado con sus pesetas



Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens