Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 noviembre 2011 5 25 /11 /noviembre /2011 07:59

 

cruz-copia-1.jpg

La mayoría de las sociedades, aceptan la existencia de un ser superior, una deidad protectora y guía, que desde el principio de los tiempos ha dado sentido a lo inexplicable. Sin embargo, la individualidad, ha ido aplicando matices a estas creencias, unas veces fruto de la lógica, ignorancia, y otras,por propio interés.
El día, que unos pocos, decidieron aprovecharse, del factor espiritual del ser humano, bien para adquirir poder, riquezas, o simplemente por creerse dueños de la razón, regularon, e impusieron un pensamiento unico, acabando con la comunicación, entre el individuo y la deidad.Ese día nacieron las religiones.
Asumieron el papel de intermediarios, eliminan la competencia, dictan normas, e imponen su ley, premio y castigo, dependiendo de la fidelidad a su visión, particular e interesada de DIOS.
Si bien, hay una gran diferencia, entre las religiones, su origen, probablemente en todas, sea el mismo.El paso del tiempo, la aceptación de la ciencia, la cordura o la intransigencia, la ignorancia, y los castigos físicos, impuestos por esas creencias, han sido definitivos en su evolución hasta el día actual.
Creo firmemente que solo hay un Dios, "con muchos nombres", y que son, las diferencias humanas, las de los que se autodenominan, conocedores de la voluntad celestial, los que han creado los antagonismos, y enfrentamientos; también creo, que solo ellos, son responsables de las guerras y sufrimientos, que han traído a la humanidad,en nombre del Altisimo.
Yo soy cristiano, aunque la opinión de mi párroco, es que "peco de ser un poco hereje."Asumo mis creencias cristianas, como la aportación moral y ética,conveniente y necesaria, que rige mi relación con el resto del universo.Unas normas filosóficas y de comportamiento, que considero justas, y las cuales, creo, que son la esencia, el origen, de todas las religiones, antes de que los hombres decidieran dogmatizarlas.
Sin embargo, rechazo, las tradiciones, el folclore, romerías y peregrinaciones. Sacrificios y celebraciones.No celebro fiestas.
Creo, que cualquier, manifestación publica, nada tiene que ver con la espiritualidad.
No admito los mecanismos, incorporados por los hombres,a la religion, para hacerme mejor o peor,para salvarme o condenarme.
No creo necesitar de intermediarios para hablar con Dios.

Aunque, Don Antonino,"ministro de Dios en la tierra,"no este de acuerdo conmigo.
Espero que no me excomulgue despues de esto.Un saludo.

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

7 pecados 02/27/2012 19:14


Me ha encantado. Mi mas sincera enhorabuena. Pablo

Eva S. Samper 12/01/2011 12:35


Me hubiese gustado atribuirle un "me gusta" pero mis creencias personales y espirituales me lo impiden. De cualquir forma sepa que coincido en alguna de sus apreciaciones.

El cruzado 11/25/2011 09:55


Sin ninguna duda,la unica manera de acercarse alas religiones,sin aspavientos,fanatismos o prejuicios,solo como un factor antropologico indiscutible,y descartando las granzas,que los hombres y
los tiempos han ido sumando, mas o menos,interesadamente,sea analizando, y valorando la aportaciones,que estas hacen al individuo,en la mejora de su interrelacion con la sociedad que lo
rodea.Eso,es totalmente opuesto a comulgar con ruedas de molino.No me extraña que su parroco, este molesto con usted.El,deberia ser el pastor,y usted le ha salido un borrego contestatario.

Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens