Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 noviembre 2011 3 23 /11 /noviembre /2011 08:13
imgres-copia-39.jpg¿Es posible que el PSOE no haya querido ganar las elecciones? Posiblemente. Casi apostaría a que sí. Concluyen varios factores, a saber:
1º/ El aparato del PSOE dejó sólo, absolutamente sólo a Rubalcaba, trás no aceptar éste unas primarias en el seno de su partido. Iba camino directo a la hoguera.
2º/ Chacón, discretamente en el palco, dando sus "mimitos" hirientes y falsos, pero alejada de la hoguera, veía con satisfacción como se inmolaba el que hasta hacía bien poco había sido su adversario y rival dentro de su partido.
3º/ Como esta crisis no va a tener solución en 4 años, probablemente, para los próximos comicios siga Rubalcaba o alguien sin carisma, pero siempre Chacón alerta y oteando el horizonte, alejada a medias del ruedo político, para que a los siguientes comicios en 2019, si se cumplen los plazos, aparezca como la salvadora y líder de los socialistas.
4º/ El PSOE se ha quedado sin ideas, aparte de sin dinero y carecen de soluciones para sacar a España de la crisis, una crisis que si bien es mundial, no debemos obviar que la mala gestión de este gobierno la ha acrecentado. Ahora toca maquillar las heridas y aplicar telefio que lo compran por kilos.
Estamos emitiendo deuda al 7 % a 10 años, si nos retrotraemos 10 años, significa que ahora estamos pagando la deuda queFisicos.jpg
Aznar emitió en su día al 2 %, pero que paulatinamente irá in crescendo. Me explico: Se paga ahora la emitida en 2001 al 2 % (emitida por Aznar); en 2014 se pagará la de 2004, también al 2%. Pero a partir de ahí, entró a gobernar el PSOE y comenzó el despilfarro. Lo que quiere decir que, por poner un ejemplo, en 2019 y 2021 se tendrá que pagar la deuda emitida en 2009 y 2011 al 6 y 7 % respectivamente. Confiemos que para esas fechas la economía española haya superado sus problemas.
El PSOE confía en que Rajoy no será capaz de arreglar el entuerto y actuará como ha hecho el PP en estos últimos 4 años, desgastar al gobierno sin hacer nada. Esperar a que caiga cual fruta madura del árbol. Pero mucho deberá regenerarse el PSOE incorporando sangre nueva ya que ahora carece de capital humano preparado. Aunque no nos deberíamos extrañar cualquier maniobra y aparecer algún imberbe, al estilo Zapatero, que surgió de la nada y dirigió España durante 8 años, a pesar de ser un "bamby" (Alfonso Guerra dixit).
Y si el PSOE debe regenerarse, sin someterse a cojijos, el PP debe echarle todo su empeño, trabajo, ganas, coherencia, coraje, sensatez, prudencia, energía, seriedad y firmeza (talante, no, por favor); si a ello le unimos confianza, se pueden dar los mínimos exigibles para la consecución del fín deseado.
Tiempos difíciles nos esperan, pero con fé y esperanza se conseguirá. Seguro.
!! AH !! Y cuidado con AMAIUR, que si consigue grupo propio en el Congreso
tendrá acceso y derecho a ver documentos clasificados por el Gobierno.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens