Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 septiembre 2011 6 17 /09 /septiembre /2011 08:21

imgres-copia-13

Después de observar, mayormente por imposición,televisiva y periodística,la situación política en el mundo;estoy empezando a pensar que hemos llegado al final de una era.

La economía,globalizacion,y los nuevos sistemas de información e interacción de las personas e instituciones han dejado obsoletas las corrientes políticas y modos de gobierno,que si bien han medianamente funcionado en el pasado,esta quedando patente que agotaron sus recursos.

Esta crisis,en la que hasta los países mas poderosos,están sumidos,y el vuelco de tortilla que estamos observando,

en el que los que hasta ahora consideradas naciones pobres,están saliendo en ayuda de los que ayer fueron su modelo,deja,creo,de modo bastante claro,que algo ha cambiado en el mundo,aunque no lo queramos aceptar.

No es dificil de comprender,la ciencia,los avances tecnologicos,medicina,tansportes,comunicacion... han entrado en el  siglo xxi en el cual vivimos, y sin embargo, las corrientes ideológicas, de la política que nos rige en occidente nacieron en el siglo xix. Y por mucho que unas ideas quieran progresar,siempre irán a remolque de la ciencia,y mas si las clases gobernantes,que desde la creación del mundo, siempre han hecho gala de su involucionismo,y del miedo a reconocer los cambios de la sociedad,mayormente,por arraigo al poder ,comodidad, y sobre todo el pánico a lo desconocido.

Muchas cabezas han rodado cada vez que el mundo,ha dado un paso adelante.Recuerden al Zar Nicolas ii o Luis xvi,por poner dos ejemplos de diferentes caminos ideológicos.

Ahora bien; si tanto el progresismo,como el liberalismo,la izquierda y la derecha,el capitalismo y el marxismo han terminado,al igual que terminaron,el absolutismo,la sociedad feudal y cualquier sistema de gobierno que a lo largo de la historia han existido ¿hacia donde vamos? ¿que nueva tendencia ideológica regirá el mundo?

Yo,como cualquiera que haya llegado leyendo hasta aqui,ya debe de tener muy claro,soy un ignorante y un inculto,pero con el atrevimiento, de la cual la ignorancia hace gala, me arriesgare a proponer una posible tendencia.

La política del sentido común,sin despreciar nada de lo bueno del pasado,provenga de donde provenga,pero sin las cargas del dogmatismo,ni las imposiciones de unas ideologías ya pasadas.Sin complejos,sin miedo a los juicios de los que han demostrado que su tiempo ya paso.

No creo que sea tan difícil,y estoy seguro que los pueblos lo agradeceran.

-No necesitamos miles de funcionarios diciendo que trabajan para nosotros.Necesitamos la mitad trabajando de verdad.

-No necesitamos políticos prometiendo progreso y bienestar,Necesitamos políticos que luchen realmente por su pueblo.

-No necesitamos,discursos,no necesitamos manipulacion,no necesitamos ideologias trasnochadas.

-No necesitamos tantos salvadores.

-Queremos trabajo,justicia,libertad...nos da igual de donde venga, o las ideas que lo consigan.Y lo que tengo muy claro,es que mientras los gobernantes, sigan con el lastre ideológico que hasta ahora les ha servido muy bien, nunca saldremos del circulo vicioso en el que estamos sumidos.

-Empecemos a crear el programa,EL SENTIDO COMUN AL PODER.

Compartir este post

Repost 0
Published by lapidario
Comenta este artículo

Comentarios

antonio david 09/18/2011 09:19



Empecemos con la revolucion.Profundicemos en la idea y creemos el partido del sentido comun.A CONSEGUIRLO.



Présentation

  • : El blog de lapidario
  • El blog de lapidario
  • : citas,maximas,probervios y pensamientos escritos
  • Contacto

Recherche

Liens